La piel es un tejido al que estamos acostumbrados, no solo a esa dermis que nos rodea desde que nacemos, si no a las prendas que nos ponemos a diario, que desde la prehistoria se ha utilizado para abrigarse, y protegerse del frio, por ello que la piel es aen el mundo de la moda, por ejemplo, en prendas como bikers de cuero, que despuntaron en los 80, hoy en día son prendas esenciales en los armarios, y en casi todas las colecciones de los mejores diseñadores y marcas.

No solo en prendas, si no en complementos como bolsos, collares, pulseras, y zapatos son realizadas con piel, ya que es un buen material debido a su duración y a su capacidad de amoldarse al cuerpo, y no solo eso, el paso del tiempo es estupendo, pues deja un efecto desgastado único.

 

Chaqueta Gucci Spring/Summer 16.

Inspiración cuero accesorios: Pinterest.

En lo que respecta al diseño de mobiliario, que es lo que a nosotros nos concierne, el cuero esta presente en muchos ámbitos, ya sea para tapizados, o en diseños de la propia estructura del mueble son imprescindibles. Como en el tema de los accesorios, el cuero en mobiliario es importantisimo gracias a la capacidad de aguante de este, ya que es un material muy resistente

Podemos tener tapizados con la piel tratada de distintas maneras, por ejemplo si nos referimos al cuero hay que realizar un tratamiento de curtido, para posteriormete, aplicar un engrasado, un teñido o recocido. Dichos pueden variar según la procedencia de las pieles, y difieren en su estructura según sean las costumbres de vida del animal originario, la edad del animal, el sexo, y la estación del año en la que fue tratada.

Sofa tapizado en cuero tratado poscurtido.

Sofa tapizado en cuero con tratamiento de color verde.

Sofa tapizado en cuero con tratamiento de color verde.

Butacas con estructura de cuero, a la izquierda modelo Butterfly chair.

Por último nos mostramos algunas de nuestras piezas mas representativas de piel que se encuentran en nuestra tienda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *