El equipo de IKB 191 te invita a asistir a la inauguración de su nueva exposición:
AARON BUESO
“Yo, Aaron Bueso (Aaron Garcia Bueso), nací en Madrid en 1975. Durante mi infancia destaqué en el arte y las matemáticas, me describían como un niño brillante. Con 18 años comencé mi carrera en ciencias empresariales que rápidamente cambié por diseño industrial. Me formé en el Istituto Europeo di Design y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine en Madrid.
En 1997, junto con el diseñador de moda David Delfín y el actor Pepón Nieto, fundé la firma «Sans Titre». Juntos desarrollamos un proyecto basado en la utilización de materiales textiles como soporte para la creación plástica de piezas decorativas.
En paralelo obtuve un master de gestión y diseño de exposiciones y pabellones en la Fundación Antonio Camunas que me permitió participar en varios concursos nacionales de diseño de espacios temporales.
A mediados de los 90 empecé a explorar mis primeras pinturas, sin abandonar mis esfuerzos como diseñador industrial y gráfico. Estos primeros acercamientos al mundo de la pintura fueron retratos que realizaba por encargo, a su vez comencé a colaborar asiduamente con agencias de publicidad y con empresas de diseño web. En el año 2000 fundé «Taha» una marca de moda y complementos donde creé y firmé distintas líneas de diseño de bisutería y ropa para mujeres. Durante esa época desarrollé distintos proyectos gráficos para empresas distinguidas en la industria de la moda, entre ellas Pierre Cardin.
En el 2007 me trasladé a la isla de Lanzarote para llevar una imprenta digital que compatibilice con mi vocación para desarrollar varias colecciones graficas de mis propias obras. Desde entonces tengo en Lanzarote mi residencia oficial y es en esta isla donde me volqué de Ileno en la pintura que no he abandonado hasta el día de hoy. A día de hoy alterno estancias en Lanzarote y Madrid en donde tengo y disfruto de estudios de pintura y diseño. Mis obras están presentes en colecciones particulares de muchas regiones de España, Francia, Estados Unidos, Islandia, Reino Unido, Italia, Suiza, Alemania, México, Venezuela.”

 

Los críticos dicen…

«Aaron Bueso nos presenta una serie de piezas tan oscuras y contenidas como interesantes, que producen
sensaciones de desasosiego. Bueso ha logrado con ecléctico lenguaje, un estilo propio que no dejara
indiferente al espectador.»

Rodrigo Juarranz

«Rotundas, inmisericordes, salvajes … Así son las obras de Aaron Bueso, un ácrata del arte empeñado en
flagelar con sus pinceladas la realidad hasta desnudarla. Su pintura es la prueba evidente de que ha conseguido
ser lo que de verdad es: un artista comprometido consigo mismo que es sincero con sus sentimientos
y su visión plástica de lo que le rodea. El cromatismo en los cuadros de Aaron Bueso queda cuestionado por la
simplicidad con la que lo utiliza, ajeno a tendencias, estereotipos y modas. Él vive aislado en su propio
mundo del que extrae al exterior aquellos detalles que desea compartir con quienes se enfrentan a su obra.»

Oscar G. Guerrero

«… la fuerza de lo simple, la simplicidad de lo trascendente, la trascendencia de lo imposible es lo que
define a Aaron Bueso: pintura en estado puro, sentimientos a flor de piel, el peso de lo ilógico.»

L. M. Piedrahita