IKB 191 MAS “FRESH” QUE NUNCA. Exposición “Full Bloom” de Grillo Demo.


Desde hace años afincado en Ibiza, GRILLO DEMO diestro en la acuarela, el collage y la pintura sobre objetos, impregna con sus múltiples, obsesivos y blancos jazmines retratos de sus referentes artísticos, imágenes católicas, icónicas modelos, estrellas de Hollywood, aristócratas y princesas.

Phillips de Pury le dedicó una importante retrospectiva en Estados Unidos. Ha formado parte de numerosas ferias y exposiciones, como por ejemplo, la comisariada por Mario Testino en la Andrea Rosen Gallery.

 Desde entonces ha celebrado exposiciones individuales en destacadas galerías de Londres, Roma, Ibiza, Buenos Aires, Nueva York, Hong Kong o  Punta del Este (Uruguay).

En esta ocasión, “Full Bloom”, la exposición que recoge sus obras más representativas, se traslada a nuestro espacio gracias a la colaboran de La Fresh Gallery para acoger la vitalidad y frescura de la obra del argentino Grillo Demo.

Os esperamos a todos el próximo jueves 22 a las 20.00 en nuestro espacio para el evento de inauguración.

Si deseáis asistir sólo tenéis que suscribiros a nuestra newsletter o enviar un correo a info@ikb191.es.

Contaremos con la participación de GIN MG.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de mayo. ¡No os la perdáis!

 

 

 

Noche de Los Goya en la sala V.I.P de ¡HOLA! por IKB 191.

Siguiendo la estela de nuestra propuesta decorativa para los Premios Feroz, IKB 191 hemos vuelto a trabajar de la mano de ¡Hola!, esta vez con motivo de la celebración de la gala de Los Goya 2018.

En este caso realizamos un trabajo a nivel global con referentes que van desde el glamour desenfadado del Hollywood de los 70, así como elementos que evocan movimientos artísticos vanguardistas de segunda mitad del siglo XX. Todo ello actualizado mediante el empleo de una gama cromática acorde a las tendencias actuales. Intentando crear unos espacios sofisticados llenos de matices.

 

 

Estructuramos el salón Roma del Hotel Marriott Auditorium, en dos estancias principales, utilizando cortinas de terciopelo en tono verde botella como elemento separador, así como para cubrir paredes. La moqueta también jugó un papel importante, combinando un tono rosa empolvado y un tono burdeos. Quisimos generar una atmósfera cálida y acogedora. Que creéis, ¿Lo conseguimos?

La primera estancia y zona de acceso, debíamos destinarla a zonas de trabajo para fotógrafos y medios de comunicación.  Además, le incorporamos una zona más distendida para descanso y degustación, en el que decidimos incluir un par de set con mobiliario seleccionado de nuestra propia tienda.

 

 

Oculto al público en primera instancia, diseñamos un espacio donde los invitados de ¡Hola! disfrutaron de una cena durante la Gala. Tratando este espacio de manera más intimista, generamos un ambiente diferenciado en el que el dorado fué el protagonista principal. Incorporamos unos toques vegetales en las lámparas que contrastaban con los motivos geométricos de la mantelería para dar aún calidez.

 

 

Nuestra mayor apuesta fué la zona de photocalls, donde dimos rienda suelta a nuestra creeatividad mediante la combinación de formas y distintos materiales, así como del empleo teatral de la luz.

 

 

 

Diseñamos y fabricamos una serie de elementos que generaban diferentes espacios en los que los invitados pudieron interactuar, además sirvió de soporte a fotógrafos y video, generando así contenido para redes sociales.

Nos encantó ver a las actrices posando entre nuestros arcos y columnas. Fué sin duda un momento mágico.

 

 

Ha sido un placer estar presentes en la gran noche del cine español con nuestro trabajo. Queremos agradecer a ¡Hola! su confianza y a Carmen Valiño Studio haber contado con nosotros.

Esperamos de corazón que os haya gustado.

 

 

 

 

Sala VIP de ¡HOLA! para los Premios Feroz 2018

Con motivo de los Premio Feroz 2018, la revista ¡Hola!Carmen Valiño Studio decidió contar con nuestro equipo para la ambientación y diseño de los espacios de trabajo en la Fundación Pons, lugar que acogió la Sala Lanzadera de la revista.

 

Tanto el interiorismo de los años 20, como el trabajo de Dorothy Draper, o la moda italiana contemporánea, fueron nuestros principales referentes a la hora de crear estos espacios. Siempre buscando una imagen de elegancia y sofisticación actualizada y acorde a las tendencias del momento.

Creamos una atmósfera general utilizando luz roja para resaltar los elementos arquitectónicos del espacio, tanto en la fachada de entrada al edificio como en los ventanales, consiguiendo así un doble efecto en la vivencia del espacio interior y en su vista desde el exterior.

Para la sección de entrevistas en vídeo creamos un photocall con aires palaciegos con un diseño que combinaba un fondo floral, un trampantojo de escalera con falsa perspectiva y un suelo que continuaba la geometría, aumentando así la sensación de profundidad.

El photocall de fotografía consistió en una trasera con motivos florales de inspiración oriental combinada con un diseño gráfico geométrico para el suelo, al igual que el otro photocall, actuando de esta manera como elemento unificador del proyecto.  En diferentes tonos rosas, su objetivo era resaltar los estilismos de los invitados.

Ultra Violet

Como cada año, Pantone nos revela cual será el color tendencia del próximo año 2018. Algunas firmas de moda, ya nos lo venían anunciando, incluso hemos podido ver también cómo este color ha ocupado gran parte de nuestras pantallas en películas de éxito. Su nombre técnico es 18-3838 TCX, pero ya todo el mundo lo conoce como Ultra Violet.

Sus responsables se refieren a este violeta intenso cercano al púrpura, como una opción “optimista y empoderadora”, así como enfatizan su significado neutral. No podemos olvidar que es el morado el color de la lucha feminista, pues representa la igualdad entre hombres y mujeres.

1. Pancarta en la que leemos “Jóvenes feministas movilizándose” 2. Botas violeta de Balenciaga P/V 2017 3. Desfile Balenciaga P/V 2017

En el sector de la moda, Balenciaga ya propuso en su colección de primavera/verano 2017 unas siluetas ajustadas de inspiración ochentera en las que el color protagonista era el violeta.

Fue una sudadera del mismo tono la que causó el colapso de la web del Museo de la Ciencia de Minessota por parte de los fans de la serie de Netflix “Stranger things”. La diseñadora de vestuario de la serie, eligió la sudadera morada con la impresión de un dinosaurio que vendían en la tienda del museo para vestir a uno de sus personajes. Ésta prenda obsesionó a sus fans y el museo ha vendido ya más de 80.000 unidades.

Y con tanta nostalgia ochentera, nos topamos con el “Purple rain” de Prince, al cual era habitual verlo haciendo honor a su canción a través de su vestuario.

1. Prince vestido de violeta. 2. El vestido de novia de Dita Von Teese diseñado por Vivianne Westwood para su boda con Marilyn Manson. 3. Fotograma de “Stranger things” en el que vemos al personaje de Dustin con la sudadera del Museo de la Ciencia de Minessotta.

Quizá para Disney, la elección de este color no sea un buen augurio, si tenemos en cuenta que estos tonos caracterizan habitualmente a sus personajes más malévolos. Sin embargo , la piel violeta de Úrsula, o el vestuario de la Madrastra de Blancanieves o Maléfica, aportaban a las villanas un misterioso atractivo. ¿O es quizás poder?

1. Fotograma de la película “La La Land”, 2016. 2. Milla Jovovich en la película “Ultraviolet”, 2006. 3. Úrsula en “La Sirenita”, 1989. 4. La Madrastra de “Blancanieves”, 1937. 5. “Muralla Roja” de Ricardo Boffil, en Calpe, Alicante.

Por lo que vemos, el Ultra Violet lleva tiempo persiguiéndonos y ha vuelto para quedarse también en nuestras casas. ¿Te atreverás este año a darle a tu espacio un toque ultravioleta?

En los 90 todos soñábamos con tener algún día un apartamento en Nueva York como el de Mónica Geller de Friends, con paredes moradas y ventanal de suelo a techo. A día de hoy, nosotros nos lanzamos al morado en tapicerías, lámparas o mesas de centro. Os aseguramos que engancha.

1. Restaurante Lounge “Peppermill”, Las Vegas, EEUU. 2. Sala morada, vía “inspirahogar”. 3. “Insanity” fotografía de Angelo Dorigo. 4. Casa en Sotogrande, por Legorreta, 2004. 5. Mesa de centro diseñada por Angelo Ostuni. Italia, 1950, en IKB 191 6. Pareja de lámparas diseñadas por Emilio Rey. Francia, 1950, en IKB 191. 7. Butaca tapizada en terciopelo morado editada por Dux. Suecia, 1960, en IKB 191.

 

 

 

TERRY O’NEILL PARA IKB 191

IKB 191 en colaboración con MONDO GALERÍA presenta en el madrileño barrio de La latina una retrospectiva del trabajo del renombrado fotógrafo TERRY O´NEILL.

En todos sus trabajos se apropia de iconos del siglo xx ofreciendo una visión múltiple y poliédrica de figuras tan dispares como Audrey Hepburn, Sean Connery, David Bowie, Naomi Campbell…

IKB 191, desde su inicio apuesta por la combinación de piezas del siglo XX con una cuidada selección, en donde la mezcla se convierte en el lait motiv de la filosofía del espacio. Que abarca un amplio espectro de estilos que convergen en la singularidad. IKB 191, continúa con su iniciativa de acoger en su espacio exposiciones que, tal y como ésta, enriquezcan su filosofía simbiótica entre arte y piezas de diseño.

En esta ocasión hemos seleccionado a Terry O’Neill gracias a cuyo trabajo nos permite establecer un paralelismo entre los personajes icónicos retratados y nuestras piezas.

TERRY O´NEILL (Londres, 1938), se ha ganado su renombre documentando el estilo de vida de las celebrities desde los años 60. Las fotografías de O´NEIIL muestran su habilidad para capturar al sujeto como nunca antes los habíamos visto. Su trabajo ha sido presentado en numerosas exposiciones en todo el mundo y galardonado con diferentes reconocimientos. Su reputación creció fotografiando a grandes personalidades del mundo del espectáculo como Judy Garland, Los Beatles y los Rolling Stones, así como a miembros de la familia real británica o políticos, mostrándonos un lado más humano y natural de ellos, difícilmente visto anteriormente.

 

El pasado 1 de Junio, IKB 191 celebró un evento inaugural de la exposición en su espacio. Patrocinado por Estrella Damm y con la cobertura fotográfica de Sunset Estudio.

 

 

TURN ME OP. Irene Gaumé.

 

LA EXHIBICIÓN

 

En la serie de tapices Turn Me Op de Irene Gaumé encontramos influencias aparentemente distantes. Reconocemos en primer lugar ciertos iconos pop del mundo animado como Mickey Mouse o la cara de Smiley. Sin embargo también llaman la atención figuras que refieren a imágenes del arte precolombino.

Gaumé emplea hilos de viscosa, lurex y acrílico para lograr crear la sensación tridimensional mediante la combinación de reflejos (brillos) y superficies mate. En algunas de las obras ésta mezcla de materiales contribuye a provocar un efecto holográfico.

La artista utiliza métodos avanzados de creación de tapices (en el laboratorio textil Audaxtextiel Museum, Holanda) para trasladar técnicas difíciles de composición de imágenes a la elaboración de su obra.

Gaumé indaga en las posibilidades de las ilusiones ópticas para incomodar al espectador en su experiencia perceptiva y forzarlo a fijar su mirada en un punto concreto, de esta manera parece preguntarse sobre los efectos del exceso de información en forma de imágenes al que nos vemos sometidos.

LA ARTISTA

 

Irene Gaumé (1984 Boston, Massachusetts) es licenciada en escultura por la Royal Arts Academy de Amberes. Es reconocida por su obra ilustrativa y textil. Trabaja estrechamente con el laboratorio del Audaxtextiel Museum de Tilburg donde nace la serie de tapices contemporaneos Turn Me Op.

Su trayectoria desde la escultura hasta colaboraciones con diseñadores de moda la han dotado de una pluralidad que la han permitido colaborar con plataformas de nombre como RA13 en Amberes, Mic Eaton Homme o aLABELBY, estar en exposiciones como Get in The Haze en el Museums Quartier de Viena y en concept stores como Seven New York o Hunting & Collecting en Bruselas.

Inspiración: La piel que nos rodea.

La piel es un tejido al que estamos acostumbrados, no solo a esa dermis que nos rodea desde que nacemos, si no a las prendas que nos ponemos a diario, que desde la prehistoria se ha utilizado para abrigarse, y protegerse del frio, por ello que la piel es aen el mundo de la moda, por ejemplo, en prendas como bikers de cuero, que despuntaron en los 80, hoy en día son prendas esenciales en los armarios, y en casi todas las colecciones de los mejores diseñadores y marcas.

No solo en prendas, si no en complementos como bolsos, collares, pulseras, y zapatos son realizadas con piel, ya que es un buen material debido a su duración y a su capacidad de amoldarse al cuerpo, y no solo eso, el paso del tiempo es estupendo, pues deja un efecto desgastado único.

 

Chaqueta Gucci Spring/Summer 16.

Inspiración cuero accesorios: Pinterest.

En lo que respecta al diseño de mobiliario, que es lo que a nosotros nos concierne, el cuero esta presente en muchos ámbitos, ya sea para tapizados, o en diseños de la propia estructura del mueble son imprescindibles. Como en el tema de los accesorios, el cuero en mobiliario es importantisimo gracias a la capacidad de aguante de este, ya que es un material muy resistente

Podemos tener tapizados con la piel tratada de distintas maneras, por ejemplo si nos referimos al cuero hay que realizar un tratamiento de curtido, para posteriormete, aplicar un engrasado, un teñido o recocido. Dichos pueden variar según la procedencia de las pieles, y difieren en su estructura según sean las costumbres de vida del animal originario, la edad del animal, el sexo, y la estación del año en la que fue tratada.

Sofa tapizado en cuero tratado poscurtido.

Sofa tapizado en cuero con tratamiento de color verde.

Sofa tapizado en cuero con tratamiento de color verde.

Butacas con estructura de cuero, a la izquierda modelo Butterfly chair.

Por último nos mostramos algunas de nuestras piezas mas representativas de piel que se encuentran en nuestra tienda.

Inspiracion: La vegetación no es solo de exterior.

A muchos de nosotros nos encanta hacer uso de las plantas para darle el toque final a la hora de crear un espacio acogedor.A parte de darnos oxígeno, las plantas y flores humidifican el ambiente, ayudan a reducir el ruido y dejan un buen aroma.

La utilización de vegetación en un interior es siempre un complemento ideal digno de utilizar. A pesar de esto a veces seguimos poniéndonos excusas del tipo: “No tengo espacio para mi, menos para una planta”  STOP!
No es necesario tener un jardín, terraza o gran espacio para tener plantas… simplemente con un poco de creatividad podemos crear un lenguaje perfecto de relación entre vegetación y espacio ideal para presumir ante tus amigos!

Os dejamos una serie de propuestas de como decorar con plantas para este otoño combinándolas con algunas de nuestras piezas.

¡Esperamos que os guste!

Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Inspiracion: Sácale partido a tu interior, añade vegetación.
Fuente. Pinterest

Silla Cesca y Marcel Breuer (1902 – 1981)

Marcel Breuer (1902-1981)

Marcel Breuer (1902-1981)

Muchas veces en el mundo del diseño de cualquier modalidad, llamamos a los objetos o acciones por el nombre común adoptado por la sociedad, un ejemplo claro es el de la tan afincada silla Cesca en las casas de hoy en día.

Pero… ¿Sabemos por qué se llama así? ¿Quién la diseñó? ¿El porqué de la elección de esos materiales?
En este post os contaremos un poco de la vida de la Cesca así como de su diseñador, Marcel Breuer… ¡Atentos! La próxima vez que vengáis con vuestro amigo interiorista al rastro, podréis presumir de conocimientos.

Marcel Breuer, el joven diseñador de nacionalidad húngara a sus 23 años ya trabajaba como “joven maestro” en el taller de carpintería de la Bauhaus, ubicada en Dessau. Fue allí donde fabricó su primera silla de acero tubular la B3 también conocida como la silla “Wassily”(1925) inspirándose, para la novedosa elección del material en su recién comprada bicicleta Adler.
Este sería el inicio de una nueva aplicación del acero tubular nunca antes dada para el mundo del diseño.

De ahora en adelante Breuer utilizaría este material para crear una colección en la que habría sitio para sillas, mesas, taburetes, armarios…piezas asequibles, higiénicas y confortables, necesarias para la vida moderna, todos ellos fabricados y distribuidos por Standard-Möbel en Berlín.

Tres años después abandonaría la Bauhaus para dedicarse a la creación casi exclusiva de mobiliario con acero tubular. En este año, 1928 crearía la famosa silla B32 o más comúnmente conocida como Cesca. Nombre otorgado en honor a su hija Francesca.
Posteriormente de la mano de la B32, llegaría la B64. La misma silla añadiendo unos reposabrazos para mayor comodidad.

Y llegados a este punto nos preguntamos; ¿A qué se debe el éxito de estas piezas?
Principalmente a los materiales utilizados en conjunto a la ergonomía de las mismas. El acero se podría considerar un material atemporal dependiendo de su aplicación y está comprobado que las Cescas son una muestra de ello.
Un diseño funcional, elegante y cómodo que no pasará desapercibido en cualquier espacio.

Por último, un dato curioso es que Breuer nunca llegó a patentar sus diseños. Puede ser posible que por ello nos encontremos tantas copias y variaciones a día de hoy, ya que es de dominio público.
Actualmente se puede encontrar en Knoll, fábrica que las produce y te da opción de variar sus materiales manteniendo el diseño. Pero si eres un apasionado del vintage como nosotros, estarás de acuerdo en que las primeras ediciones, ya sean de Standard – Möbel o Gavina tienen más encanto.

Os dejamos con una selección de estas sillas que tenemos en nuestro espacio. Estás invitado a pasarte!

Sillas Cesca B32 Gold. Italia, 1962.

Sillas Cesca B64. Italia, 1962.

Nuestra silla modelo Eileen en InStyle Junio.

Casual Chic, da nombre a la editorial realizada por Kimberleytell para el último número de la revista InStyle.

En ella la jóven actriz que interpreta a Urlike en Buscando el Norte, nos muestra su lado más encantador y relajado posando con nuestra silla al estilo de Eileen Grey.

 
Para todos los que os habéis interesado por la pieza, estamos intentando conseguir otra pieza igual o parecida ya que esta ya tiene dueña!
Podéis disfrutar de todos los contenidos de la revista InStyle en comprándola en vuestros kioskos o echándole un ojo a su web:

www.instyle.es