Política de devoluciones

Devolver un producto con IKB 191 es muy sencillo, si lo que has comprado no te convence

devuélvelo sin ningún problema, tan solo tienes que seguir el siguiente proceso y conocer

nuestras condiciones:

1.- Mándanos un email con tus datos y motivo de la devolución a info@kb191.es o

llámanos al +34 91 825 95 91.

2.- Indícanos tu número de pedido, tu email con el que has comprado y especifica fecha, a

qué hora (de modo orientativo) y en qué dirección quieres que pasemos a buscar tu

pedido.

3.- No tienes que pagar al mensajero, el precio de mensajería se te descontara cuando

hagamos la devolución con un precio de recogida de 75€ / m3.

Derecho de desistimiento

Dispondrás de 14 días para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto y/o

Servicio, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo, IKB 191 no aceptará devoluciones por desistimiento de

compras de productos o cancelaciones de Servicios.

Como comprador no tendrás derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa

que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los

siguientes supuestos: productos restaurados o tapizados conforme a las especificaciones

del comprador o claramente personificados.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes

requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las

instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y

etiquetado original.

2) La devolución a IKB 191 debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la

entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los

productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los

productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el

motivo de la devolución.

4) Se realizará mediante correo electrónico solicitando la devolución a info@kb191.es. Una

vez enviado, nuestro equipo de atención al cliente contactará contigo lo antes posible. Si el

motivo de la devolución no es imputable a IKB 191, y el cliente utiliza el servicio de

mensajería de IKB 191, el comprador asumirá los gastos de envío por devolución que

actualmente son 75€ / m3, para la Península.

IKB 191 programará la recogida de los productos y te informará por email de la fecha y

horario en la que se producirá dicha recogida.

Si el motivo de la devolución no es imputable a IKB 191, tendrás que asumir los gastos de

envío por devolución antes especificados.

Reembolso del precio de los productos y servicios

Siempre que hayas seguido el procedimiento y se hayan cumplido los requisitos

establecidos en estas Condiciones Generales, IKB 191 reembolsará el precio abonado por

ti correspondiente a los productos devueltos, deducidos los costes de devolución, y/o el

correspondiente a los Servicios.

No tendrás derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen

en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los

requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

IKB 191 gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago

utilizado para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas

desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la

devolución del precio en la cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales

para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

Devolución de productos erróneos

Sin perjuicio de lo establecido y de cualesquiera otros derechos que te pudieran

corresponder, tendrás derecho al reembolso del precio de los productos entregados si no

se corresponden con el pedido realizado por ti.

En estos supuestos, la devolución a IKB 191 de los productos deberá realizarse por parte

tuya mediante el procedimiento siguiente establecido una vez contactado con el servicio al

cliente en infokb191.es o el teléfono 91 825 95 91. Siempre que hayas seguido el

procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas

Condiciones Generales, IKB 191 reembolsará el precio abonado correspondiente a los

productos devueltos que no se correspondan con el pedido de productos realizado ti,

conforme a lo establecido en el apartado anterior.

No me gusta…

El mobiliario de IKB191 son piezas originales de época. Teniendo en cuenta su origen y el

paso del tiempo, pueden advertir irregularidades por esta circunstancia, no siendo motivo

de devolución. La documentación gráfica que se muestra y su descripción no confirman su

estado, pudiendo consultarlo mediante correo o telefónicamente a IKB191.

¿Puedo realizar un cambio de producto?

NO ES POSIBLE. Esto es debido a que, disponemos de un stock limitado de productos, y

una vez cerrada la venta ya no tenemos más unidades para poder realizar el cambio.

IKB 191 se reserva el derecho a rechazar devoluciones bajo las condiciones descritas en

este apartado y en las condiciones de uso generales y cabe resaltar:

Cuando la solicitud de devolución se envíe fuera de plazo.

Cuando el artículo no se devuelva con el embalaje original, esté sin etiquetas, en mal

estado o se haya utilizado.

Cuando no se facilite la recogida del paquete a nuestra empresa de transporte, una vez

iniciado el procedimiento de devolución.

Una vez recibamos el paquete en buen estado, y siguiendo las condiciones de uso, IKB

191 procederá a abonarte el importe correspondiente al producto comprado dentro del

plazo de 3 a 5 días laborables descontando los costes de devolución.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTO DAÑO TRANSPORTE:

Cuentas con la posibilidad de realizar devoluciones de productos que hayan resultado

dañados en el transporte.

La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberás hacerla lo

antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del

pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte.

IKB 191 se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en

supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.